TRANSLATE

21 diciembre 2015

Celebrando el invierno






Hola amig@s, ya estoy aquí de nuevo para compartir la energía del invierno desde lo más profundo de mi corazón.

Este otoño ha sido un tiempo muy turbulento a todos los niveles, desde las turbulencias solares, geomagnéticas, afectando hasta la esfera más mundana de la sociedad, economía, política, guerras, refugiados y ...más y más desamor.
Aprovechemos este tiempo del año que invita al recogimiento para descubrir que la paz interior mora dentro de cada uno y desde ese lugar podremos restaurar la paz en el exterior.

El solsticio de invierno es uno de los más grandes momentos de celebración en el año por todas las culturas y desde la más remota antigüedad.  Momento especial del ciclo anual, incluso durante el periodo neolítico, muestra de ello encontramos Stonehenge (en Gran Bretaña) y Nueva Grange (Irlanda),  cuidadosamente alineados sobre una línea de vista que apunta a la salida del sol del solsticio de invierno (Nueva Grange) y la puesta del sol del solsticio de invierno (Stonehenge).

En la cultura celta, el solsticio de invierno recibe el nombre de Yule.  El Yule designa el momento en que la rueda del año está en su momento más bajo, de menos luz y preparada para subir de nuevo.
En Escandinavia existía la tradición de celebrar el Yule con bailes y fiestas.
Durante la festividad de Yule era tradicional quemar el tronco de Yule, en honor al nacimiento del nuevo sol.  
Los bosques sagrados servían como templo a los germanos.  
Para los galos, la encina era un árbol sagrado sobre el que los druidas, recogían el muérdago siguiendo un ritual sagrado.
Esta tradición, heredada a través de los siglos, sirvió de inspiración para el actual árbol de Navidad.
Las interpretaciones que las diversas culturas dan al solsticio son variadas. 
La mayor parte de Asia oriental, las culturas definen las estaciones en términos de energía solar, con Dong Zhi en el solsticio de invierno como el medio o invierno «extremo».  Algunos festivales de pleno invierno se han producido de acuerdo con los calendarios lunares, como la noche del Hōku hawaiano. 
Y para muchos países europeos las celebraciones de la noche del 24 de diciembre considerado como el solsticio de invierno desde la creación del calendario juliano. 
En el Talmud judío, Teḳufat Tevet, es la estación del solsticio de invierno, se registra como el primer día del «paso de tiempo» o la temporada de invierno. 

Basado en el solsticio de invierno, se ha celebrado por distintas culturas el renacimiento del año en lo que se refiere a la vida-muerte-renacimiento de las deidades o nuevos comienzos, como en la fiesta escocesa de Hogmanay, una tradición de Año Nuevo de limpieza. 

Festival DōngZhì, Festival Tōji

El Festival del Solsticio de Invierno es uno de los más importantes festivales celebrados por los chinos y otros asiáticos orientales durante el plazo del dongzhi solar o alrededor de 21 de diciembre cuando el sol es más débil y la luz del día más corta.  Los orígenes de este festival se remonta al yin y el yang, la filosofía el equilibrio y la armonía en el cosmos. Después de esta celebración, habrá días con más horas de luz natural y, por tanto, un aumento de la energía positiva que fluye.
(Fuente: Wikipedia)

                                   

Te invito a escuchar la canalización realizada para este periodo de año, como siempre te invito a relajarte y disfrutar cómodamente estos minutos en meditación.

Estoy a tu servicio, si deseas realizar una Lectura Akáshica personal y conectar con tus Guías Espirituales en la Luz, para mejorar tu vida alineándote con tu propósito más elevado, el de tu Alma.  Es tiempo de unificar cuerpo-mente-alma.

Escríbeme a info@tumujersolar.com


En amor y servicio
Montserrat



22 septiembre 2015

Celebrando el Otoño




Hola amig@s, ¿qué tal fue el verano?
Seguimos la andadura sobre las aguas turbulentas de nuestra amada madre Tierra, compartiendo desde el corazón.  
El equinoccio de otoño es tiempo de celebración de la cosecha y la vida.
Los celtas en Mabon (fiesta de otoño) agradecían a los dioses por los frutos recibidos durante el año y los compartía en un gran banquete donde asistían todos, desde el humilde labriego hasta el Maestro Druida, para compartir juntos el fruto de su trabajo, de esta forma aseguraban el favor de los dioses para que el invierno no sea largo y la primavera llegue cargada de vida.
En un principio, en la cultura celta, la festividad del equinoccio de otoño representaba un periodo de gran alegría y agradecimiento.
La celebración de Mabon no es tan espiritual como otras, es sobre todo una gran fiesta y un inmenso banquete, en el que todos comparten y agradecen a los dioses por la abundancia y la prosperidad y además ruegan para obtener la misma prosperidad el próximo año.

Te invito a escuchar la canalización realizada para este periodo de año, como siempre te invito a relajarte y disfrutar cómodamente estos minutos en meditación.

Estoy a tu servicio, si deseas realizar una Lectura Akáshica personal y conectar con tus Guías Espirituales en la Luz, para mejorar tu vida alineándote con tu propósito más elevado, el de tu Alma.  Es tiempo de liberación.

Escríbeme a info@tumujersolar.com


En amor y servicio
Montserrat


©Montserrat Tello

19 agosto 2015

La Gran Invocación



Hola amig@s ¿cómo va el verano? ¿o invierno?

Surfeando por las grandes olas del cambio, hoy sentí compartir contigo esta maravillosa y poderosa oración del amado maestro ascendido Tibetano.  El planeta esta recibiendo oleadas de energía de muy  elevada vibración y hay que sostenerse en ella, los mas armoniosamente posible.  Esta oración te ayudará a permanecer alineado con el Gran Propósito. Y en Presencia.
Que lo disfrutes.

La Gran Invocación recibida del Maestro Djwhal Khul o Maestro Tibetano, es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos.
Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra.
La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente:
La verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.
La verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor, es el poder motivador del Universo.
La verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo.
La verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios.
Y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.
Por medio de la meditación, la plegaria y la invocación, las divinas energías pueden ser liberadas y llevadas a la actividad. Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchos credos y naciones pueden unirse en un servicio mundial trayendo valor y fuerzas espirituales a un mundo atribulado. Tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales a través de la invocación enfocada y unida. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede ser uno de los grandes factores liberadores de la humanidad.
Nadie puede emplear esta invocación o plegaria para evocar iluminación y amor sin causar poderosos cambios en su propia vida, actitudes y propósitos. “Como un hombre piensa en su corazón así es él”.
¿Quisiera usted emplear esta Invocación en forma reflexiva y dedicada?
El efecto de la Invocación y la plegaria individual en la demanda de luz y amor, se acrecienta inconmesurablemente cuando existe un reconocimiento consciente y una relación mental diaria con quienes pronuncian la Invocación cuantas veces deseen en el momento oportuno. El vínculo establecido cada día a través de esta invocación mundial formará un triángulo iluminado. La unión de la fuerza conjunta de individuos y grupos enfoca la potencia de esta plegaria de tal modo que erige alrededor del globo terráqueo una red de luz y amor que ayudará a detener las fuerzas del mal que invaden el planeta.
(texto extraído de Hermandad Blanca)

Todos los seres humanos en este tiempo somos parte responsable del restablecimiento del Plan Divino en la Tierra.  Si estas leyendo esto, mucho más, eres parte activa en el proceso.  Felicidades! Bienvenid@ y bendecid@ eres y estas por el Creador.  


  




Estoy a tu servicio, si deseas realizar una Lectura Akáshica personal y conectar con tus Guías Espirituales en la Luz, para mejorar tu vida alineándote con tu propósito más elevado, el de tu Alma.
Si deseas conocer más sobre mi labor terapéutica, visita la web  www.tumujersolar.com ; la sección de Testimonios te ayudará a conocer las opiniones de las personas atendidas.
Cualquier duda, escribeme a info@tumujersolar.com

En amor y servicio
Montserrat



©Montserrat Tello

22 junio 2015

Celebrando el Solsticio de Verano







Hola amig@s, cómo les fue la primavera??
Para mi fue muy fructífera, muchos sueños se hicieron realidad, y algunas partes de mi despertaron a la vida.
Aprendí una nueva forma de nacer de la mano de Sajeeva Hurtado, a través de la Respiración Ovárica.
Cualquier día del año y en cualquier estación hemos de permanecer conectados a la vida, sin pretexto.  En este tiempo donde todo transcurre tan rápido que casi ni nos da tiempo de percibir el cambio, hay que mantenerse alineados cuerpo-mente-corazón para poder dar sentido a la vida.
La vida sentimos que se nos escapa de las manos, y esto es algo maravilloso porque nos requiere la presencia, el aquí y el ahora, ni el ayer ni el mañana; todo está en el instante presente.  Y esto es maravilloso porque nos ayuda a descubrir nuestros potenciales...el tiempo actual nos invita a ser conscientes del viaje interior, y si no es así, la vida nos golpea en cualquier parte del ser.

El verano es el tiempo donde gozamos de mayor luz, es cuando más brilla el sol.  Hemos de aprovechar esa poderosa luz en nuestro viaje interior, para clarificar y revelar las zonas de sombra que  que nos ocultan parte de nuestras mejores virtudes, y que al descubrirlas nos produce un gran gozo y paz.
El viaje interior ha de llevarnos al corazón, ahí podemos respirar y gozar del fuego supremo de nuestra Esencia Divina.  Ese fuego tiene un poder expansivo y una fuerza que puede quemar cualquier impureza, cualquier residuo de cualquier tiempo, porque el viaje dentro del corazón te separa del tiempo lineal, y te conecta con una espiral infinita de sabiduría y amor universal.
Te invito a incorporar en tu vida la presencia desde el corazón, la llama divina que arde en ti y mantenla encendida, no permitas que nada ni nadie la apaguen; esa llama es generadora de vida, te ayuda a quemar y disolver las basuras psicológicas, emocionales y te ilumina en cualquier rincón.
Sólo tienes que pedir que se haga la luz y la luz se hace.  
Aprovecha la luz solar para revelar esas partes de tu ser que aun no conoces.  Solamente la luz del Espíritu nos puede elevar.
El Arcángel Uriel es el rector del verano. Su nombre significa "Luz de Dios".  Él trae la iluminación para la humanidad.  Uriel nos revela nuestra pasión por unirnos con la Fuente.

Te invito a escuchar la canalización realizada para este momento de año, como siempre disfruta cómodamente y regálate estos minutos en actitud de meditación. Te lo mereces.
Estoy a tu servicio, si deseas realizar una Lectura Akáshica personal y conectar con tus Guías Espirituales en la Luz, para mejorar tu vida alineándote con tu propósito más elevado, el de tu Alma.

Escríbeme a info@tumujersolar.com

En amor y servicio
Montserrat




©Montserrat Tello

19 marzo 2015

Celebrando el Equinoccio de Primavera


La Madre Tierra nos bendice


realizado por Montserrat Tello el 17 de Marzo de 2015




Hola amig@s, ya estamos listos para celebrar la llegada de la estación más hermosa de año, donde todo cobra vida, la savia comienza a circular, porque la luz vuelve a brillar.
La primavera está regida por el Arcángel Rafael, el cual viene a sanar el mundo. Rafael nos trae la luz de la curación. La Madre naturaleza comienza a vestirse de verde.

Te invito a escuchar la canalización realizada para este momento de año, como siempre disfruta cómodamente y regálate estos minutos en actitud de meditación. Te lo mereces.

Estoy a tu servicio, si deseas realizar una Lectura Akáshica personal y conectar con tus Guías Espirituales en la Luz, para mejorar tu vida alineándote con tu propósito más elevado, el de tu Alma.

Escríbeme a info@isisdeluz.com  sin compromiso.

En amor y servicio

Montserrat




©Montserrat Tello

20 febrero 2015

EL CORAZÓN HABLA




ENTREVISTA A DRUNVALO MELCHIZEDEK

EL CORAZÓN

El cerebro ha fascinado a los científicos que lo han estudiado, que han quedado maravillados de todas sus posibilidades. Pero parece que no se ha hablado ni investigado demasiado sobre el corazón. 


¿Por qué es, para usted, tan importante el corazón?

En todas las enseñanzas antiguas (y quiero decir todas), si nos remontamos a 5.000 ó 6.000 años atrás, el corazón era la semilla del alma, el origen de todo. Si leemos los Upanishads de la India veremos que dicen lo mismo. La creación de las estrellas y planetas se ubicaba en el corazón y no en la mente. “Es cierto que nos hemos centrado en el cerebro o mente y pensamos que eso es todo. También creemos que somos los seres más grandes que han habitado este planeta y que hemos llegado a alcanzar el nivel más alto de inteligencia humana de todos los tiempos. Esto está muy lejos de la verdad. Es difícil de creer, por lo que llevará algún tiempo antes de que la humanidad nos demos cuenta de esta verdad.

En Standford, California, existe un grupo llamado Heartmath, que está estudiando en profundidad el corazón y ha hecho enormes avances para entender su importancia. Han descubierto que es el corazón el que emite el campo electromagnético y magnético más potente del cuerpo humano, y no el cerebro, como siempre se había pensado.  El campo magnético del corazón tiene 18 pies de diámetro (=5´5 m); es mucho más grande que el del cerebro.  
Con la explicación siguiente entenderéis por qué el corazón es tan importante.
 Todas las técnicas antiguas de meditación hablan de cómo la punta de la lengua y la parte superior del paladar son la clave para la apertura de la conciencia.  
En la parte superior del paladar hay un punto específico.  Cuando la punta de la lengua toca este punto se abre una conexión directa que sube al cerebro hasta el tálamo, que está formado por dos enormes glándulas ovaladas situadas en la parte trasera de la cabeza; las ondas alfa empiezan a transmitir a través del cerebro con una gran intensidad, y cuando estas ondas alfa se disparan se pone en funcionamiento la glándula pineal en el centro de la cabeza.  Cuando la conciencia sabe hacer esto correctamente se conecta con la glándula pituitaria y otra glándula, tres en total.  Cuando esto sucede, el Tercer Ojo se abre.  Es una esfera ocular que está dentro de la cabeza.  Los científicos han descubierto hace algún tiempo que la glándula pineal es un ojo hueco y que dentro de él hay receptores del color; y encima suyo hay un instrumento para recibir la luz. Cuando se abre y se pone en marcha, el Tercer Ojo, la habilidad de entrar en los Archivos Akáshicos y todas las memorias antiguas, quedan abiertos y accesibles.
Esto sólo se puede conseguir a través del corazón y la punta de la lengua. ¿Cuál es la relación entre ambos? 
Si observamos el momento de la concepción, y esto empezamos a desarrollarlo en mi libro El antiguo secreto de la Flor de la Vida, en el volumen número uno, veremos que empieza con una esfera perfecta que es el óvulo y seguidamente este óvulo se divide en dos y entonces en cuatro, convirtiéndose en un tetraedro geométricamente perfecto.  Cuando se divide en ocho se transforma en una estrella tetraédrica, que es el cubo.  Estas formas geométricas siguen progresando hasta alcanzar 512 células, que luego forman su campo radial, parecido a una manzana, o al campo magnético de la Tierra, por ejemplo.  En mi libro lo dejé ahí, pero si se continúa, este campo radial se transforma en el corazón humano.
Existe un espacio en la concepción, antes de que se forme el feto, en el que tú y yo no somos nada más que corazón ¡Nada más! No hay brazos ni piernas ni cerebro. 
Médicos y científicos están tratando de comprender cómo el corazón puede latir si no hay inteligencia, no hay cerebro. 
Pero ha sido descubierto que hay un cerebro dentro del corazón.  Es pequeño, solo tiene 40.000 células, pero son células cerebrales, así que podemos afirmar que hay inteligencia dentro del corazón. Y el cuerpo humano emerge del corazón; brazos, piernas, cerebro, cabeza, pies, etc., y el corazón queda situado en el pecho.  Pero ¿qué es lo primero que emerge del corazón? La punta de la lengua. Así que existe una relación directa entre la punta de la lengua y un lugar sagrado en el corazón.  Y esta es la razón por la cual una vez que aprendes a volver otra vez al corazón, como sabíamos hacerlo miles de años atrás, y situamos la punta de la lengua con el corazón y reconectamos con el cerebro, lo que ocurre es que creas desde el corazón y el cerebro hará lo que tú digas.  El cerebro se transforma en el sirviente del corazón, y esto es la Ascensión.  Mucha gente piensa que la Ascensión es ir a otra dimensión o viajar en una nave espacial hacia otro lugar, pero en realidad consiste en volver donde estábamos antes.  Vivíamos en el corazón y el cerebro solo era un sirviente o una función del corazón, y cuando conseguimos volver al corazón y la mente hace lo que le pedimos podemos crear sin que nuestra creación contenga un lado oscuro.  Es la forma en que solíamos hacer las cosas en el pasado.  Casi todo el mundo lo ha olvidado, pero es mi trabajo y el trabajo de otra gente tratar de recordar quiénes somos en realidad y el propósito real de la vida.


¿Sus enseñanzas están aún centradas en la construcción del Mer-ka-Ba, o a qué se está dedicando actualmente?

Como dije antes, el Mer-ka-Ba fue la primera parte, aunque generalmente es la última parte, así que vamos en sentido contrario.  Vamos desde el Mer-ka-Ba hacia los seres sutiles dentro del cerebro, los cuales tienen que ver con toda la estructura de la que hemos estado hablando: las glándulas tálamo, pineal y pituitaria.  Cuando todo esto funciona adecuadamente ocho rayos de luz salen de la cabeza y se forma una gran aureola alrededor de la misma.  Esto se puede probar científicamente. 
Habiendo llegado hasta aquí el cerebro se activa, y cuando bajas al corazón y vuelves a subir a través de la punta de la lengua y el paladar se reconectan energéticamente las estructuras, como originalmente estaban antes de la caída (de la conciencia) hace 13.000 años.  
Así que el Mer-ka-Ba en estos momentos recibe poca atención, porque el interés se centra ahora en el corazón y en el proceso de creación.  Sin embargo hay que conocer el Mer-ka-Ba, debe estar ahí, porque si no el corazón tampoco puede realizar su función.  O sea que es como preguntarse si es más importante la mano derecha o la izquierda, cuando en realidad necesitamos las dos.  Necesitamos tanto el corazón como el cerebro para funcionar a un nivel de conciencia más elevado.


Fin de la entrevista.





Queridos amigos, comparto este artículo ya que refleja cual ha sido el camino que yo he seguido desde el año 2003, para mi despertar y comenzar a recordar quien soy y a qué he venido.
Tan importante es despertar la mente en su nivel más elevado como despertar el corazón y poner la mente a nuestro servicio para vivir sanos y felices, para vivir en paz y ser libres.
Entrar al Espacio Sagrado de nuestro corazón, nos muestra el camino de regreso a donde venimos.  Recordar el Merkaba es recordar cómo regresar.
Para despertar sólo hace falta una cosa: querer despertar y de forma incondicional.
En los talleres que imparto, se trabajan estos principios básicos en diferentes formas. Mi intención es proveer de una serie de herramientas para el despertar. El camino es individual y nadie lo puede hacer por nosotros. Disponemos del famoso "libre albedrío" para caminar y elegir los zapatos con los que queremos caminar.
Si deseas más información sobre los contenidos del taller y mi labor,  visita la web: www.isisdeluz.com
Si tienes alguna duda o sugerencia, estoy a tu servicio en el email: info@isisdeluz.com y te responderé encantada.
El tiempo ahora apremia más que nunca antes. Todos tenemos muchas ganas de que las cosas cambien. Las cosas ya están cambiando, nosotros hemos de cambiar "adentro" sin demora y no esperar a que las cosas cambien fuera para que nuestra vida cambie.  
Hay mucho que acontece bajo la superficie. Las cosas YA están cambiando, si  tu no lo ves o no lo sientes, ¡Ojo! te estas desfasando, piensa que si el planeta cambia y tu le sigues en el ritmo de cambio, estas en fase y nada de fuera tiene porqué perturbarte. Todo tiene su razón de ser.
Tal vez tengas que empezar por observar-te más, escuchar más tu cuerpo y no solo tu mente. Todo el cuerpo habla ¡hasta el corazón!
El próximo dia 9 de Marzo estaré asistiendo al último taller de Drunvalo "Gracia Cósmica", el cual estoy segura que me aportará más claves para seguir caminando de regreso A CASA.
A mi regreso, agendaré fechas para próximos talleres.

Abrazos en la luz
Montserrat