TRANSLATE

20 febrero 2015

EL CORAZÓN HABLA




ENTREVISTA A DRUNVALO MELCHIZEDEK

EL CORAZÓN

El cerebro ha fascinado a los científicos que lo han estudiado, que han quedado maravillados de todas sus posibilidades. Pero parece que no se ha hablado ni investigado demasiado sobre el corazón. 


¿Por qué es, para usted, tan importante el corazón?

En todas las enseñanzas antiguas (y quiero decir todas), si nos remontamos a 5.000 ó 6.000 años atrás, el corazón era la semilla del alma, el origen de todo. Si leemos los Upanishads de la India veremos que dicen lo mismo. La creación de las estrellas y planetas se ubicaba en el corazón y no en la mente. “Es cierto que nos hemos centrado en el cerebro o mente y pensamos que eso es todo. También creemos que somos los seres más grandes que han habitado este planeta y que hemos llegado a alcanzar el nivel más alto de inteligencia humana de todos los tiempos. Esto está muy lejos de la verdad. Es difícil de creer, por lo que llevará algún tiempo antes de que la humanidad nos demos cuenta de esta verdad.

En Standford, California, existe un grupo llamado Heartmath, que está estudiando en profundidad el corazón y ha hecho enormes avances para entender su importancia. Han descubierto que es el corazón el que emite el campo electromagnético y magnético más potente del cuerpo humano, y no el cerebro, como siempre se había pensado.  El campo magnético del corazón tiene 18 pies de diámetro (=5´5 m); es mucho más grande que el del cerebro.  
Con la explicación siguiente entenderéis por qué el corazón es tan importante.
 Todas las técnicas antiguas de meditación hablan de cómo la punta de la lengua y la parte superior del paladar son la clave para la apertura de la conciencia.  
En la parte superior del paladar hay un punto específico.  Cuando la punta de la lengua toca este punto se abre una conexión directa que sube al cerebro hasta el tálamo, que está formado por dos enormes glándulas ovaladas situadas en la parte trasera de la cabeza; las ondas alfa empiezan a transmitir a través del cerebro con una gran intensidad, y cuando estas ondas alfa se disparan se pone en funcionamiento la glándula pineal en el centro de la cabeza.  Cuando la conciencia sabe hacer esto correctamente se conecta con la glándula pituitaria y otra glándula, tres en total.  Cuando esto sucede, el Tercer Ojo se abre.  Es una esfera ocular que está dentro de la cabeza.  Los científicos han descubierto hace algún tiempo que la glándula pineal es un ojo hueco y que dentro de él hay receptores del color; y encima suyo hay un instrumento para recibir la luz. Cuando se abre y se pone en marcha, el Tercer Ojo, la habilidad de entrar en los Archivos Akáshicos y todas las memorias antiguas, quedan abiertos y accesibles.
Esto sólo se puede conseguir a través del corazón y la punta de la lengua. ¿Cuál es la relación entre ambos? 
Si observamos el momento de la concepción, y esto empezamos a desarrollarlo en mi libro El antiguo secreto de la Flor de la Vida, en el volumen número uno, veremos que empieza con una esfera perfecta que es el óvulo y seguidamente este óvulo se divide en dos y entonces en cuatro, convirtiéndose en un tetraedro geométricamente perfecto.  Cuando se divide en ocho se transforma en una estrella tetraédrica, que es el cubo.  Estas formas geométricas siguen progresando hasta alcanzar 512 células, que luego forman su campo radial, parecido a una manzana, o al campo magnético de la Tierra, por ejemplo.  En mi libro lo dejé ahí, pero si se continúa, este campo radial se transforma en el corazón humano.
Existe un espacio en la concepción, antes de que se forme el feto, en el que tú y yo no somos nada más que corazón ¡Nada más! No hay brazos ni piernas ni cerebro. 
Médicos y científicos están tratando de comprender cómo el corazón puede latir si no hay inteligencia, no hay cerebro. 
Pero ha sido descubierto que hay un cerebro dentro del corazón.  Es pequeño, solo tiene 40.000 células, pero son células cerebrales, así que podemos afirmar que hay inteligencia dentro del corazón. Y el cuerpo humano emerge del corazón; brazos, piernas, cerebro, cabeza, pies, etc., y el corazón queda situado en el pecho.  Pero ¿qué es lo primero que emerge del corazón? La punta de la lengua. Así que existe una relación directa entre la punta de la lengua y un lugar sagrado en el corazón.  Y esta es la razón por la cual una vez que aprendes a volver otra vez al corazón, como sabíamos hacerlo miles de años atrás, y situamos la punta de la lengua con el corazón y reconectamos con el cerebro, lo que ocurre es que creas desde el corazón y el cerebro hará lo que tú digas.  El cerebro se transforma en el sirviente del corazón, y esto es la Ascensión.  Mucha gente piensa que la Ascensión es ir a otra dimensión o viajar en una nave espacial hacia otro lugar, pero en realidad consiste en volver donde estábamos antes.  Vivíamos en el corazón y el cerebro solo era un sirviente o una función del corazón, y cuando conseguimos volver al corazón y la mente hace lo que le pedimos podemos crear sin que nuestra creación contenga un lado oscuro.  Es la forma en que solíamos hacer las cosas en el pasado.  Casi todo el mundo lo ha olvidado, pero es mi trabajo y el trabajo de otra gente tratar de recordar quiénes somos en realidad y el propósito real de la vida.


¿Sus enseñanzas están aún centradas en la construcción del Mer-ka-Ba, o a qué se está dedicando actualmente?

Como dije antes, el Mer-ka-Ba fue la primera parte, aunque generalmente es la última parte, así que vamos en sentido contrario.  Vamos desde el Mer-ka-Ba hacia los seres sutiles dentro del cerebro, los cuales tienen que ver con toda la estructura de la que hemos estado hablando: las glándulas tálamo, pineal y pituitaria.  Cuando todo esto funciona adecuadamente ocho rayos de luz salen de la cabeza y se forma una gran aureola alrededor de la misma.  Esto se puede probar científicamente. 
Habiendo llegado hasta aquí el cerebro se activa, y cuando bajas al corazón y vuelves a subir a través de la punta de la lengua y el paladar se reconectan energéticamente las estructuras, como originalmente estaban antes de la caída (de la conciencia) hace 13.000 años.  
Así que el Mer-ka-Ba en estos momentos recibe poca atención, porque el interés se centra ahora en el corazón y en el proceso de creación.  Sin embargo hay que conocer el Mer-ka-Ba, debe estar ahí, porque si no el corazón tampoco puede realizar su función.  O sea que es como preguntarse si es más importante la mano derecha o la izquierda, cuando en realidad necesitamos las dos.  Necesitamos tanto el corazón como el cerebro para funcionar a un nivel de conciencia más elevado.


Fin de la entrevista.





Queridos amigos, comparto este artículo ya que refleja cual ha sido el camino que yo he seguido desde el año 2003, para mi despertar y comenzar a recordar quien soy y a qué he venido.
Tan importante es despertar la mente en su nivel más elevado como despertar el corazón y poner la mente a nuestro servicio para vivir sanos y felices, para vivir en paz y ser libres.
Entrar al Espacio Sagrado de nuestro corazón, nos muestra el camino de regreso a donde venimos.  Recordar el Merkaba es recordar cómo regresar.
Para despertar sólo hace falta una cosa: querer despertar y de forma incondicional.
En los talleres que imparto, se trabajan estos principios básicos en diferentes formas. Mi intención es proveer de una serie de herramientas para el despertar. El camino es individual y nadie lo puede hacer por nosotros. Disponemos del famoso "libre albedrío" para caminar y elegir los zapatos con los que queremos caminar.
Si deseas más información sobre los contenidos del taller y mi labor,  visita la web: www.isisdeluz.com
Si tienes alguna duda o sugerencia, estoy a tu servicio en el email: info@isisdeluz.com y te responderé encantada.
El tiempo ahora apremia más que nunca antes. Todos tenemos muchas ganas de que las cosas cambien. Las cosas ya están cambiando, nosotros hemos de cambiar "adentro" sin demora y no esperar a que las cosas cambien fuera para que nuestra vida cambie.  
Hay mucho que acontece bajo la superficie. Las cosas YA están cambiando, si  tu no lo ves o no lo sientes, ¡Ojo! te estas desfasando, piensa que si el planeta cambia y tu le sigues en el ritmo de cambio, estas en fase y nada de fuera tiene porqué perturbarte. Todo tiene su razón de ser.
Tal vez tengas que empezar por observar-te más, escuchar más tu cuerpo y no solo tu mente. Todo el cuerpo habla ¡hasta el corazón!
El próximo dia 9 de Marzo estaré asistiendo al último taller de Drunvalo "Gracia Cósmica", el cual estoy segura que me aportará más claves para seguir caminando de regreso A CASA.
A mi regreso, agendaré fechas para próximos talleres.

Abrazos en la luz
Montserrat